Nosotros
Somos un Laboratorio Clínico Veterinario de referencia de los principales zoológicos, escuelas, clínicas y hospitales veterinarios en Chile.
Nuestra actividad asistencial y de investigación es aplicada para satisfacer las necesidades diagnósticas de los médicos veterinarios. Utilizamos metodologías de análisis específicas para cada especie animal, de acuerdo a su identidad fisiológica y patológica. Ofrecemos asesoría personalizada para la obtención de la mejor relación costo – utilidad de los exámenes solicitados.
Nuestra misión es ofrcer servicios de diagnóstico veterinario de alta calidad, para la determinación eficiente de la etiología y causas de los problemas de salud animal. Consideramos la ciancia y la tecnología diagnóstica herramientas fundamentales para que veterinarios y funcionarios de salud apliquen el tratamiento, control, prevención y vigilancia de las enfermedades animales, en beneficio de la la Salud Pública, las familias que acogen a los animales, los zoológicos y Centros de Rescate Animal y la industria ganadera en nuestro pais.
Nuestra visión es ser un laboratorio de diagnóstico veterinario de servicio completo, reconocido por su excelencia ante el medio veterinario nacional y manteniéndonos a la vanguardia de los avances tecnológicos en la ciencia del diagnóstico veterinario, con enfoque en los roles asistencial, de investigación y desarrollo, capacitación y extensión.
VetLab® se inicia en el medio de la Medicina Veterinaria en Chile durante el año 2004, como una unidad de apoyo diagnóstico del Instituto Neurológico Veterinario, para extender luego sus servicios como una respuesta a las necesidades diagnósticas de los médicos veterinarios clínicos de todo el país. Inicialmente la gestión del Tecnólogo Médico Alejandro Flores permitió identificar estas necesidades en una especialidad incipiente en la época, desarrollando metodologías de análisis clínicos y recogiendo la retroalimentación de los médicos para ir agregando nuevos recursos al laboratorio. A las especialidades básicas como hematología, química clínica y serología se sumó parasitología, bacteriología, coagulación y hemostasia, biología molecular, hormonas y drogas, especialidades todas con una segmentación inicial para caninos y felinos.