La IA puede aumentar la eficiencia de las prácticas veterinarias

La IA nunca puede reemplazar la experiencia del personal veterinario. No puede tomar un bisturí para realizar cirugías o demostrar cómo administrar fisioterapia en el hogar. Sin embargo, la integración de herramientas de IA puede mejorar la eficiencia y la productividad de las prácticas. Actualmente, tareas como la entrada de datos y los análisis de pruebas de diagnóstico consumen mucho tiempo. Aquí es donde la IA puede sobresalir, ya que puede realizar estas tareas de manera más eficiente que los humanos.

Para que el personal comience con la IA, las herramientas no tienen que ser específicas para agregar valor. Mediante el uso de opciones accesibles como ChatGPT o software con IA integrada como Notion y Slack, el personal de práctica puede reducir el tiempo dedicado a la entrada manual de datos o la redacción de correos electrónicos transaccionales. ChatGPT, por ejemplo, es excelente para ayudar a organizar y resumir la información de manera eficiente, para que su personal pueda usarla para simplificar los registros médicos y las notas SOAP.

Si bien requiere una inversión inicial, las prácticas también pueden optar por aprovechar las herramientas impulsadas por IA diseñadas específicamente para veterinarios. Por ejemplo, VETSCAN IMAGYST es la primera herramienta de Zoetis que utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar eficazmente las infecciones parasitarias. Otra herramienta única es SignalPET, que utiliza el aprendizaje automático para analizar pruebas radiográficas e identificar enfermedades comunes.

La IA generativa también tiene un potencial incalculable para las prácticas veterinarias. Estas herramientas ya pueden procesar datos e identificar patrones con una velocidad y precisión inigualables. Pronto aprenderán cómo proporcionar diagnósticos automatizados y crear recomendaciones de medicina personalizadas basadas en rasgos específicos de la raza. Si una IA no entrenada pudiera diagnosticar con precisión las condiciones basadas en los patrones de análisis de sangre, imagínese las capacidades de diagnóstico de una IA entrenada en millones de registros de salud de mascotas.

Fuente: https://www.forbes.com. 8 de junio de 2023, 10:00am EDT

Anterior
Anterior

Comunicación canina