saludo web baner web modificado

 

TIGECICLINA

La T.G.C. es el primer compuesto correspondiente al nuevo grupo de antimicrobianos – las glicilciclinas – derivado de una modificación química de las tetraciclinas (primer grupo de antimicrobianos de amplio espectro presente naturalmente) disponible para tratamiento clínico.

 La aparición de resistencia bacteriana a las tetraciclinas durante los 80` motivó a realizar mayores investigaciones con este grupo de antimicrobianos para producir más análogos semisintéticos capaces de vencer los mecanismos de resistencia bacteriana reconocidos.

 La T.G.C. se caracteriza por un espectro expandido de actividad antibacteriana bacteriostática y está indicada para el tratamiento de:

 _ Infecciones complicadas de la piel y estructuras de la piel causadas por E. coli, Enterococcus sp, Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus anginosus, Streptococcus pyogenes y Bacteroides fragilis.

 _ Infecciones intraabdominales complicadas causadas por E. coli, Klebsiella pneumoniae, Klebsiella oxytoca, Enterobacter cloacae, Enterococcus sp, Staphylococcus aureus, Streptococcus agalactiae, Streptococcus anginosus, Bacteroides fragilis, Bacteroides sp, Clostridium perfringens, Peptostreptococcus sp.

 Las bacterias con resistencia intrínseca a T.G.C. incluyen: Pseudomonas aeruginosa, Proteus sp, Providencia sp y Morganella morganii.

tigeciclina foto