saludo web baner web modificado

 

DETECCIÓN DEL ANTIGENO VIRAL
La sensibilidad de estas pruebas es altamente dependiente de temporización del cuadro clínico.

Las partículas virales (antígenos) se pueden encontrar en los leucocitos, eritrocitos y células epiteliales tempranamente en el curso de la infección, a menudo antes de la aparición de los signos clínicos.

Luego de la aparición de estos signos, el antígeno CDV puede desaparecer de la sangre, conjuntiva y epitelio genital antes de una semana, detectándose por más tiempo en los macrófagos y en el epitelio del tracto respiratorio bajo.

La detección de antígenos virales de Distemper (acúmulos de cápsides intracitoplasmáticas) puede realizarse mediante métodos serológicos o citológicos.

1.- INMUNOCROMATOGRAFIA
                                     

inmunocromatografia_copia_-_copia


                                                                                          

inmunocromatografia2_copia_-_copia




La Inmunocromatografía es un método similar a ELISA en su modalidad "sandwich". La reacción inunológica se realiza en una membrana cromatográfica por acción capilar. Se utilizan 2 tipos de anticuerpos contra el antígeno en estudio y uno para control positivo de la reacción.

Un anticuerpo está fijado en la membrana y el otro es un anticuepo marcado con oro coloidal infiltrado en la almohadilla que absorbe la muestra. Cuando la muestra líquida es colocada sobre esta almohadilla unida a la membrana, el antígeno de la muestra forma un inmunocomplejo con el anticuerpo marcado.

Este complejo migra en la fase líquida y se pone en contacto con el anticuerpo fijado en la membrana formando otro complejo que queda fijado en la membrana, formando una línea de color púrpura que denota la presencia del antígeno en una reacción positiva.

El excedente de antiecuerpos marcados con oro coloidal continua avanzando por capilaridad para unirse a los anticuerpos anti IgG fijados en el otro extremo de la membrana coloreándose como indicador de control de la reacción

2.- MICROSCOPÍA DE CUERPOS DE INCLUSIÓN CDV EN CÉLULAS SANGUÍNEAS Y CONJUNTIVALES

                                                  

cpos_de_inclusion_copia



Las inclusiones suelen ser fácilmente observadas en frotis teñidos con Diff Quick.

La observación de la capa leucocitaria puede mejorar la probabilidad de encontrar estas células con inclusiones en sangre.

Dependiendo de los signos clínicos y de la etapa de la infección, las inclusiones intracitoplasmáticas se pueden encontrar en algunas células epiteliales de la conjuntiva, vejiga urinaria y en células del FCE.